sábado, 1 de agosto de 2009

7 days in London


Por fin he visto Londres, tenía esa espinita clavada desde hace tiempo, pero al fin me lancé a conocer esa ciudad, y solo puedo decir que me ha encantado y que volveré. Es una ciudad en constante movimiento, todo va deprisa, la gente entra y sale, va y viene. Si no sabes suficiente inglés no tendrás demasiados problemas a la hora de comunicarte puesto que la ciudad está llena de hispanoparlantes, de hecho creo que en todo el viaje escuché más gente hablando en español que en inglés. Mi viaje ha sido tan solo de 7 días, así que tampoco puedo profundizar mucho en la cultura inglesa, lo que sé lo sabía ya antes de ir, solo puedo constatar que son muy rigurosos con las normas, muy educados y bastante amables a la hora de ayudarte en cualquier cosa.
El tiempo londinense es totalmente inestable, entrábamos en el metro haciendo sol y con cielos azules y al salir estaba diluviando, a los pocos minutos volvía a salir el sol, luego viento, más lluvia... en fin, todas las probabilidades meteorológicas se juntaban en un solo día, y esto a finales de julio. Pero a pesar de la lluvia pasé mas calor que frío, supongo que debido a nuestro constante movimiento, porque había mucha gente abrigada como si fuese invierno (solo el hecho de verlos con sus parkas me producía agobio).
Los días pasaron velozmente entre museos, cabinas de teléfono, autobuses rojos y pequeños taxis negros. Lo que más me gustó fueron sus enormes parques verdes llenos de ardillas donde daban ganas de tumbarse durante horas con un buen libro, el mercado de Camden en el cual dan ganas de perderse sin encontrar la salida y el cementerio de Highgate, que te transportaba directamente a una novela de vampiros y de ultratumba. Con eso no quiero decir que no me gustase todo lo demás, por ejemplo los museos son fantásticos, pero para verlos necesitas más tiempo y no depender de más gente, y los lugares emblemáticos londinenses son preciosos pero los ves bastante rápido y peleas para sacarte una foto en la que no salgan montones de turistas de fondo. En cuanto al comer sobrevivimos a base de supermercados (Tesco) y de diferentes tipos de fast food (me faltó probar el famoso fish and chips). Se me quedaron muchas cosas en el tintero así que no descarto volver este mismo año y recorrer sus calles de nuevo cámara en mano con mi maltrecho mapa.


2 comentarios:

RorPieTh^ dijo...

Londres es una de las ciudades que tengo pendiente visitar... Pon más fotos!

Akasha dijo...

Pues te la recomiendo, seguro que te encantará :). Haré un post solo de fotos de mi viaje