viernes, 4 de mayo de 2007

Fahrenheit 451

He estado leyendo estos días el libro que me regaló Sergi por el día de Sant Jordi, "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury, y hoy me lo he acabado. Es una historia interesante y consigue que te plantees muchas preguntas. Fahrenheit 451 es la temperatura a la que el papel se inflama y arde. Cuenta la historia de un hipotético futuro en el cual reina una dictadura moral, los libros casi han desaparecido del mundo, están prohibidos y deben ser quemados, sus propietarios son detenidos. La misión de los bomberos no consiste en apagar fuegos, sinó en quemar todo rastro de libros. El protagonista de esta historia es un bombero que, a raíz de una serie de sucesos en su vida, comienza a preguntarse qué contiene todo aquello que quema, qué peligro encierran esas palabras escritas si aparentemente no significan nada para nadie. Y el bombero se empieza a dar cuenta del cuento en el que vive, la sociedad vive en el engaño, todos viven en la convicción que son felices...
Que futuro mas horrible, pero bueno, la lectura me ha gustado y la recomiendo. Ahora me tendré que buscar otra cosa que leer para irme a dormir. Me cuesta mucho conciliar el sueño sin leer algo antes.

No hay comentarios: