lunes, 21 de mayo de 2007

Fiestas de Sóller: el Firò

La semana pasada, lunes 14 de Mayo, se celebró el Firò de Soller, una de las fiestas más populares del pueblo, la de los moros y cristianos. La fiesta empezaba sobre las 16:00 de la tarde, y a esa hora casi todos los que participaban de la fiesta iban borrachos. Nosotras no, nosotras estabamos currando cuando nadie lo hacía. Este día todos los establecimientos permanecen cerrados porque al ir todo el mundo tan "alegre" se cometen muchos destrozos "involuntarios". Al estar cerrados todos los establecimientos menos el nuestro, la masa borreguil consumista desesperada por gastar sea en lo que sea y cuando sea nos avasalló sin dejarnos respirar hasta el último minuto. Teníamos orden de cerrar a las 15:30, pero fue prácticamente imposible, la cola no parecía tener fin. Tuve que pelearme con algunos clientes cuando, con la barrera semicerrada, entraron y querían quedarse a comer dentro: -Pero no puedes cerrar el local así como así, deberías poner un cartel o algo..!! (habráse visto?¿?) -Un cartel??? ¿Me dices que hubieras leído un miserable cartel y no has visto que acabas de pasar por una barrera casi bajada a la mitad?
Hay gente que es mas tonta y no nace.
Después de un buen rato, estropajo y fregona en mano, limpiando las ingentes cantidades de pintura negra que unos "simpatiquísimos" adolescentes repartieron por todos los rincones del local para disfrazarse de moros (¿quedaría suficiente pintura para sus caras?), conseguí salir de aquel infierno sacando humo por las orejas. Me cambié de ropa para adaptarme a esa fiesta de locos y volví a aquel infierno a rescatar a mis amigas, y de paso, a las dos botellas de vodzka&naranja y vodzka limón del congelador.
Ellas tampoco habían perdido el tiempo, se habían sacado un par de cañas por la cara y se las habían bebido a escondidas, luego al ir a cambiarse y pasar un par de cosas al ordenador, se dan cuenta que desde la oficina de Cala Millor habían estado vigilando por la cámara y en el monitor vieron como retrocedían la imagen hasta que sacaban las cervecitas... "Gran hermano te vigila".
Nos fuimos preocupadas por posibles futuras represalias... así que para olvidar fuimos apurando la bebida fresquita, el vodzka, "les herbes dolçes" de Raquel, cerveza fresquita que regalaban, un trago de aquí, un trago por allá... y me empecé a marear. Cuando llegaron Jennifer y Cristian ya estabamos contentillas, fuimos hasta la playa del Repic parándo cada vez que nos ofrecían de beber y cada vez que encontrábamos alguien conocido (o desconocido). Nos queríamos adelantar a las batallas y al final yo no vi ninguna. Mi memoria se pierde cuando entramos el coche de Cristian para ir hasta Sóller, al llegar al pueblo cuentan que me senté en una acera y ya no me levanté. Me tuvieron que llevar semi inconsciente (recuerdo alguna imagen borrosa) hasta casa de Geovanna y allí me quedé la tarde, la noche y parte del día siguiente. Todas iban mal, pero yo me llevé el premio. Cuenta Geovanna que llevándome por la calle entre Cristian y ella, sin darse cuenta de por donde caminaba se dio de cabeza con una farola, y que del impacto (que le quitó la borrachera de sopetón) tuvo que pedirle el relevo a Marilyn para cargar conmigo. Menos mal que no fue mi cabeza la que se encontró con la farola, solo me faltaba eso.
Pues como del resto de la fiesta no se nada, dejo algunas fotos que pude sacar antes de lanzar mi cámara repetidas veces contra el suelo. Espero que os gusten.












1 comentario:

Anónimo dijo...

Conclusión: ¡el alcohol es malo! XD