martes, 5 de febrero de 2008

Sueños teñidos de sangre

Antes solía recordar mis sueños al despertar, ahora apenas lo consigo. Supongo que tiene que ver con el estrés o los nervios, cuando estoy tranquila y duermo bien recuerdo más fácilmente lo que sueño. Pero hace poco tuve un sueño extraño, como si estuviese soñando un sueño ajeno. Yo no era la protagonista del sueño, ni siquiera salía en él ni como mera espectadora. Carai, que difíciles son de explicar los sueños a veces, a ver... como si la que soñase el sueño no fuese yo (que obviamente si era yo), no se... como si te ponen una película empezada de la que no sabes absolutamente nada.
La cuestión es que el sueño era completamente ajeno a mi, los lugares, las personas, la situación y sin embargo mientras lo soñaba creía que era parte de mi vida.

"A través de un túnel o cueva algo oscura y bastante larga "llegábamos" a una cala rocosa de aguas un poco turbias, hacía calor y pretendíamos bañarnos. Éramos unas siete personas adultas y dos niños pequeños, yo me encargaba de velar por esos niños. Recuerdo que entramos al agua y nada mas entrar me sentía intranquila, algo terrible ocurría y no sabía de que se trataba, todo parecía normal hasta que lo ví. A varios metros de mi subía una hilera de burbujas desde las profundidades oscuras del mar. Alerté a los demás. Debíamos irnos. Pero al parecer nadie percibía peligro alguno. Una chica manejaba una especie de grúa e intentaba sacar algo del agua, quería averiguar qué era lo que producía esas burbujas. A medida que el misterioso objeto se acercaba a la superficie el pánico se iba adueñando de mi cuerpo, sabía que algo malo iba a ocurrir y no entendía porqué nadie más se daba cuenta. Colgando del extremo de la grúa apareció una jaula gigante, dentro de la jaula, atados con cadenas y semi-ahogados respiraban frenéticamente cuatro o cinco hombres de origen africano. Había que sacarlos de ahí. Pero en una fracción de segundo entendí que nuestras vidas estaban en peligro. Una lancha se acercaba a toda velocidad desde detrás de unas rocas, solo pensé en los dos niños que se me agarraban a las piernas, iban a matarnos. Desde la lancha disparaban con una metralleta hacia la playa, subí a los niños a la entrada del túnel y les dije que corrieran, yo iría detrás. Intenté salvar a los demás pero era demasiado tarde, estaban todos muertos. Entré en el túnel detrás de los niños. Estaba muy oscuro y no encontraba la salida, pero al menos los había salvado."

"Al fondo del jardín había una piscina rectangular muy grande. Era de noche. Una mujer me guiaba hacía esa piscina. Un pequeño pasillo flotante la atravesaba partiéndola en dos partes iguales. Al acercarme me di cuenta de que no estaba llena de agua, sino de sangre oscura y espesa. La mujer empezó a atravesar la piscina por el pasadizo flotante, quise advertirla y la seguí, cuando estuvo en el centro se dió la vuelta y me miró, segundos después saltó adentro y desapareció bajo la oscura sangre. Yo empecé a marearme... tenía que irme de allí pero la plataforma bajo mis pies se movía demasiado. No podía mantener el equilibrio y cuando me agachaba para sentarme el movimiento me arrojó a la piscina. Estaba caliente y debido a su espesor me costaba mucho nadar, el olor a sangre me mareaba pero las ganas que tenía de salir de allí eran superiores al terror que me envolvía. Nadé hasta un borde y logré salir. Afuera un grupo de personas me miraban atónitos, estaba completamente cubierta de sangre."


Estos dos sueños los tuve la misma noche, no tienen nada que ver el uno con el otro pero los recuerdo juntos. Los dos son angustiosos y sangrientos y los recuerdo nítidamente, pero si tienen algún significado para mí, se me escapa por completo. Supongo que los sueños, sueños son.




8 comentarios:

Chino Moreno dijo...

OHH QUE SUEÑOS MAS ESCALOFRIANTES!!! ESPERO QUE TENGAS MEJORES SUEÑOS A PARTIR DE AHORA. BESOS

Belén dijo...

Madre mía, a veces los sueños nos hacen querer despertar lo antes posible eh?

Besicos

Akasha dijo...

Y que lo digáis, para un sueño que recuerdo y tiene que ser tan terrorífico. Yo quiero tener sueños color de rosa, y recordarlos también, claro.
Besos *

Soy ficción dijo...

Ummm, se supone q todos los personajes del sueño eres tu misma, asi q presente si q estabas... Las pesadillas me asaltan de vez en cuando, y vuelven aparantemente iguales pero con matices diferentes durnte varios días, resulta agotador....

Akasha dijo...

Uff, Nausicaa, yo espero no soñar eso más veces. A veces también se me repiten los sueños, pero no suelen ser tan terribles O_o.
Saludos!

Anónimo dijo...

No sé que decir amy, son sueños muy raros. Yo también sueño cosas que para mi no tienen sentido aunque dicen que los sueños algún sentido tienen. Hace mucho que no recuerdo uno. :(

dunna dijo...

Yo también tengo pesadillas de vez en cuando... A veces son épocas en las que no me encuentro bien, a veces no entiendo porque llegan... ¿quizás por recuerdos?

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.