lunes, 13 de agosto de 2007

Antes agnóstica... ahora pastafari!

Me he topado paseándome por los vericuetos de la red con una nueva religión. Religiones hay a puñados, pero esta me ha gustado y he decidido convertirme al credo pastafari. El Pastafarismo surgió a finales del 2005 y en el poco tiempo transcurrido los nuevos adeptos han crecido enormemente, sobretodo gracias a internet. ¿Cómo surgió esta religión? Pues bien, os voy a contar con mis propias palabras la historia del Pastafarismo que he ido descubriendo en la red.

La idea salió de un estudiante norteamericano llamado Bobby Henderson cuando el Consejo de Educación del Estado de Kansas quiso impartir en las escuelas estatales las mismas horas de "teoría del diseño inteligente" (creacionismo) que de la "teoría de la evolución". Bobby Hendersón creó al Monstruo del Espaghetti Volador (Flying Spaghetti Monster o FSM), es el dios al que los pastafaris adoramos, la forma en la que se aparece es la de espaghettis con dos albóndigas en salsa de tomate. Luego publicó una carta abierta en la cual protestaba por esta decisión del Consejo de Educación pidiendo que el pastafarismo recibiera el mismo trato que el "diseño inteligente" (la idea de que el universo fue creado por Dios) y que el creacionismo (teoría de la evolución). La idea, al parecer, tuvo bastante éxito pues el pastafarismo se ha convertido en todo un fenomeno de internet, y cuando digo que tiene numerosos adeptos en todo el mundo no son bromas. En wikipedia tiene una entrada en la que cuentan detalladamente la historia. Una de las cosas que me han motivado a adherirme a esta creencia es que los pastafaris suelen ir vestidos de pirata como código de conducta. A esta religión no le falta nada, me he partido leyendo la parodia de los diez mandamientos transformados en los ocho "Me gustaría mucho que no hicieses" y algunas cosillas más que se han currado. Quien sabe, alomejor algún día me apunto yo al rollo este de inventar religiones y lavar cerebros, viendo como se forra la iglesia quizá no sea mala idea...

"Tocado por Su Apéndice Tallarinesco"

Ahora oremos todos (copy-paste de wikipedia):

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets

Santificada sea tu harina

Venga a nosotros tus nutrientes

Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos

Danos hoy nuestras albóndigas de cada día

y perdona nuestras gulas

así como nosotros perdonamos a los que no te comen.

No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)

y líbranos del hambre...RAmén.*

*Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es un tipo de fideo japonés.

8 comentarios:

Charly dijo...

Menuda religión... pero si a Jonás se lo trago una ballena...XD

gus dijo...

Pues a mi me gusta. Será compatible con mi otra religión: El asadarismo?. Nuestro mesias se llamaba Dario y murío como San Lorenzo en una parrilla de asados. Yo soy ateo gracias a Dios!

Akasha dijo...

-- Que pasa Charly, ¿acaso no crees en el Monstruo del Espaghetti Volador?...que ballenas ni que niño muerto...anda, no m vengas con blasfemias XD!

-- Blogus, intuyo que el asadarismo sí es compatible con el pastafarismo...incluso podríamos crear un híbrido de religión resultado de las dos...se llamaría: "PASTASADARISMO"
¿A que suena bien?

gus dijo...

Suena muuuuu bien. Gracias por tu comentario, hasta que tengas un banner, te pongo un enlace!. Seguimos en contacto. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo inventaré el pizzapaellarismo, jaja! :D ¿Os apuntais?


Gracias por linkearme.
Yo también te agrego. ;)

Akasha dijo...

Pues esto de las religiones está empezando a gustarme mucho! Sin duda la tuya captaría montones de fieles seguidores... sí, le veo futuro, jajaja XD

©Iv4n4 dijo...

miam miam

Anónimo dijo...

Cada persona tiene su propia religión y a su propio Dios, ya sea una persona, un animal, un objeto, etc.