sábado, 18 de agosto de 2007

Y nos adentramos en el mar... con la botella de rooon!!

Tengo una amiga que tiene un barco. Es un velero (algo viejecito, pero apañao) con el que se ha recorrido ya bastantes puntos exóticos del mapa. No es que tenga un velero, es que el barco es su casa: tiene su cocinita, su baño, su salita de estar y su habitación para dormir... muy cuco todo. Anoche conocí el barco, se llama "Prima Donna". Noemie y su novio "Gui" nos invitaron a su humilde morada flotante a hacer un botellón, acudimos sin faltar todas las compas del curro y se sumaron Jennifer y Cristian y algunos novios, y por supuesto mi nene, el pirata Xexi, que resultó ser un grumete de primera ;). Nada más poner un pie en el barco algunos ya dudaban si podrían aguantar mucho tiempo sin marearse, no hacía viento pero el barco se zarandeaba considerablemente y hay gente a la que ese movimiento le marea. A mi no, a mi me recuerda al movimiento de una cuna para dormir a un bebé, un movimiento suave y relajante... me marea mucho más ir en coche por una carretera muy sinuosa. Abrimos la botella de ron, la gente no bebió mucho, excepto Noemie que tiene alma pirata y se bebía el ron sin cola, a palo seco. Los demás decían que bastaba el mareo producido por las olas, que lo único que faltaba era emborracharse. Como el alcohol nunca ha sido santo de mi devoción, con dos cubatillas tuve más que suficiente y empecé a arrasar con las patatillas y todo lo comestible a bordo. Empezaron a hacerse evidentes las caras de mareo de algunos y los intentos de mantener la compostura. Cuando ya no pudieron disimular más "Gui" se ofreció a llevar a los que quisieran pisar tierra firme. Primero se fueron ellos, las chicas querían quedarse y esperaron la siguiente barca. "La próxima vez sin hombres" decía Noemie debido a que parecía que el mar no era para ellos. Bueno, para Xexi si, fue la excepción, sin contar a "Gui", el anfitrión. Viendo el panorama general decidí explorar por mi cuenta y descubrí que en la proa había una especie de hueco por dónde, haciendo equilibrismos, podías sentarte en una especie de barra (se me escapan los tecnicismos marineros :P) y estirando las piernas podías tocar el mar. Llegué a esa conclusión porqué, efectivamente, me arriesgué a descolgarme por el mencionado hueco. El agua estaba calentita. Desde esa posición alcé la cabeza hacia el cielo y lo descubrí salpicado de estrellas. Al estar el barco a oscuras éstas brillaban con más fuerza. Una, dos, tres...hasta cuatro estrellas fugaces danzaron ante mis ojos durante el tiempo que permanecí ahí sentada, con los pies hundidos en un mar oscuro como la noche. A lo lejos la barquita de remos se perdía entre los otros barcos buscando tierra. Tardó un tiempo en volver a buscar a las chicas, tiempo suficiente para enseñarles mi descubrimiento. Geovanna ni corta ni perezosa siguió mis pasos, las demás temían perder el equilibrio y caer al agua. Al llegar la barquita ellas también se fueron, nos quedamos Sergi y yo con los dueños del barco (y las botellas) imaginando historias de piratas y escuchando los viajes que habían hecho y que iban a hacer con la "Prima Donna". Debe ser duro vivir en un barco, pero también debe ser toda una experiencia. De hecho no me importaría probarlo alguna vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que se mareaban eran "marineros de agua dulce" como decía el capitán Haddock en las aventuras de Tintín. Llevar tu vida en un barco es muy duro. Yo siempre he admirado la labor de esta gente.

Yo dijo...

Una vez en el TV3 dieron un reportaje sobre gente que vive todo el año en su barco, a veces no muy grandes, pero con todo lo necesario. Me parece toda una experiencia... aunque reconozco que acabo sopa. Hice una excursión a las Islas Medas que están delante de la costa de Gerona, muy cerca de la costa, y no veas cómo terminé. Tengo un post en mi blog (de enero o febrero) donde cuento la experiencia. De pena, jajaj!

Veo que lo pasaste muy bien ayer.
Me alegro. ;)

Un beso

gus dijo...

Mizu, puse un enlace recíproco a tu blog, en la página de punto fape. Para reunir un millon de amigos (te dejo la direccion debajo) si estás de acuerdo ponete un enlace a su página. Un saludo

http://www.puntofape.com/un-millon-de-amigos-como-enlaces-de-blogs-y-sitios-amigos-185/#comment-1558

gus dijo...

A mi me gustaría vivir en un barco en algún canal de Amsterdam o en el Senna en París, con una pequeña lanchita que me lleve a otros barcos-casa, deben ser fresquitos en verano...

Jake dijo...

yo quiero eso!!en el mediterráneo!en el golfo de méxico...bue, vamos a por el Atlántico!
sí!
pero con conexión a la net...se puede??

pasa por mi casa, hay vino con frutos del bosque.