sábado, 22 de septiembre de 2007

Diario de un Skin


He estado completamente desconectada del ordenador durante unos días, de hecho ni siquiera lo he encendido ni me he acordado de él. El motivo: no tengo mucho tiempo libre y el que tengo lo he pasado leyendo o corriendo con mis amigas por el parque. Mens sana in corpore sano. Mientras me estaba leyendo Anna Karenina, de León Tolstoi, mi amiga Diana me prestó otro libro bastante más actual, "Diario de un Skin", de Antonio Salas. Es un libro de investigación periodística sin precedentes en nuestro país y que además ha causado un gran revuelo con otro de sus libros "El año que trafiqué con mujeres". Sinceramente lo recomiendo. Te abre los ojos, te engancha, te hace vivir una realidad que existe con más intensidad de la que muchos creíamos. El autor se infiltra en el mundo skinhead, se convierte en uno de ellos, piensa y actúa como ellos para no levantar sospechas y conseguir sacar a la luz su arriesgado trabajo, contarnos la verdad. Armado con una cámara oculta bajo la bomber roba fragmentos de realidad que constituirán luego pruebas irrefutables de que el libro no se lo ha sacado de la manga. Lo más sorprendente, lo que me ha dejado boquiabierta es que investigando por la red cantidad de gente deja comentarios intentando desprestigiar al autor, diciendo que todo es mentira y cubriéndole de insultos, claro que casi todos los que dejan los comentarios pertenecen al mundo skin o se han visto implicados en el libro. Decididamente las verdades ofenden, sino no se hubiera armado tanto revuelo. Lo dicho, es un libro que recomiendo, sobretodo si os gusta aprender cosas nuevas sobre el mundo que nos rodea. Ahora seguiré con Anna Karenina,que es bastante más largo y totalmente diferente, y cuando lo acabe me leeré "El año que trafiqué con mujeres" que seguro que me impacta todavía más que "Diario de un skin".




5 comentarios:

Liz Hopps dijo...

ohhh!!! como me gustaría tener tiempo par hacer algo mas que estudia!!!!...tengo como 15 libros en cola y se me fue la inspiración para escribir en el blog de lo uro estresada que estoy...
es buena Anna karenina ,verdad?

Akasha dijo...

Si Anna Karenina me está gustando, me transporta a la vida de la alta sociedad rusa, aunque aún me queda largo trecho para acabar el libro, y siempre que leo libros largos mezclo otras lecturas más cortas :P.

Liz Hopps dijo...

Me gusta la música...maravillosa...amo la música étnica no intervenida desasido...bellisima...sobre todo si adora una canción...

dunna dijo...

Pues otro libro para la lista!

Akasha dijo...

Si es un buen libro, aunque no es de los que suelo leer. Pero como no entiendo el racismo y la violencia gratuïta que imparten estos individuos sentí curiosidad... y es muuy interesante...