domingo, 16 de septiembre de 2007

Películas que marcaron mi infancia II: LOS GOONIES



Adoro esta película, me transporta a cuando era niña y me sentía una Goonie más. Recuerdo que mi favorito era Data con sus superinventos y su forma de hablar:

-¿Dónde vas?

-A poner twampas
-Dirás trampas
-Pues, eso he dicho, twampas...baaah, callaos!!

Aunque viéndola de más mayor me di cuenta de que me encantaban todos los personajes: Gordi y sus chocolatinas, Bocazas y su peculiar traducción a la nueva criada española (italiana en la versión doblada al español):

-madre: Bueno señora aquí puede guardar la ropa, en estos tres cajones.

-Bocazas(traducción): aquí puede guardar la droga, en el primer cajón la cocaína, en el segundo la marihuana y en el tercero el crack, mantenga sus drogas ordenadas!

-madre: eso de ahí es el desván, no debe entrar porque mi marido guarda muchas cosas de valor

-Bocazas: eso es el desván, es donde su marido practica la sodomía y diversas practicas sexuales, tenga cuidado...

-madre: y aquí en este armario guardamos los trastos de limpieza, lo pasará muy bien en esta casa

-Bocazas: Si se porta mal la encerrarán en este armario durante 2 semanas sin comida ni bebida.

-madre: oh Bocazas muchas gracias, que bien hablas español!

-Bocazas: de nada sra, es un placer








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena! tienes que ver "Jóvenes ocultos". Es una película de los 80 y se centra en un grupo de jóvenes que descubre la existencia de vampiros pero sus aventuras les hará descubrir algo más. Bsotes

Shai'tan dijo...

Joooo!! Esta peli la veía una y otra vez de pequeña xD es mítica

dunna dijo...

Que buena!! me encantaba esta película, mi hermana y yo la vimos 100 veces por lo menos.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!