jueves, 13 de septiembre de 2007

Elefantes rosas y cerdos voladores


Son las 2:14 cuando empiezo a escribir esta línea. Tengo sueño, pero no puedo dormir. Al acostarme mi cabeza se revoluciona, se niega a descansar saltando de un pensamiento a otro, arrastrándome a pensar en infinidad de cosas y a darles vueltas sin descanso. Mejor escribo y me relajo. Aunque no escriba nada digno de ser leído, aunque carezca de interés. Me relajo, me relajo, cierro los ojos... imagino el mar (fácil de imaginar teniéndolo a dos metros de casa), hasta huelo el mar y lo escucho. Mi mente es mar. Mar embravecido. Poco a poco cesa el vaivén del oleaje. La superficie azul oscura casi negra de mis pensamientos paulatinamente va cesando en su enfurecido movimiento, dejando paso a un mar de calma, un mar relajado de tranquilas aguas azul-verdosas cristalinas. Adelanto un pie y rozo el agua con los dedos, está tibia. Lo adentro en el mar, y el otro pie, envidioso, decide entrar también. Poco a poco me sumerjo en el oscuro océano de los sueños. Es agradable. El agua acaricia mi piel y me envuelve. Me relajo... más y más adentro, con los ojos abiertos me dejo hundir en el sueño para ver el fondo. De los barcos hundidos salen personajes de libros olvidados llevando tesoros escondidos en los bolsillos, gatos que nadan como los delfines y hacen cabriolas entre caracolas gigantes, arrecifes de coral que mirados más de cerca están formados por millones de ojos mirándome. Burbujas de algodón, caballitos de mar que susurran canciones silenciosas. Suena una nana antigua como la Tierra. Me siento arropada. Me relajo. Me duermo.

7 comentarios:

Jake dijo...

akasha...
por una historia triste conocí a momo.
y león tolstoi lo amo por: guerra y paz
uhmm...recordás Fahrenheit 451...de este autor Ray Bradbury.
cuando lo leí me dio pánico de pensar en una sociedad así...
maquiné cómo hacer para esconder libros.

:)

y tu mente:
Mi mente es mar. Mar embravecido. Poco a poco cesa el vaivén del oleaje. La superficie azul oscura casi negra de mis pensamientos paulatinamente va cesando en su enfurecido movimiento, dejando paso a un mar de calma, un mar relajado de tranquilas aguas azul-verdosas cristalinas.

me recuerda a la mía.
venite un día a casa a tomar mates...
mi casa, tu casa

Akasha dijo...

Recuerdo Fahrenheit 451 muy nítidamente porque me lo regalaron este año y lo tengo fresquito (más bien ardiendo), me gustó mucho aunque sentí angustia al leerlo(de hecho creo que postee sobre él libro en este blog hace unos meses).

Iré encantada a tu casa aunque me pille un poco lejos, quizás será como atravesar el espejo de Alicia y entrar en el reflejo de la mía. Por supuesto estás invitada a la mía, aunque no tengo mate puedo ofrecerte un té... :)

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que todo el mundo debería plantar un árbol, escribir un libro y..........no sé que más. Bueno pues tú deberías escribir un libro, redactas muy bien.

Criminal Macabre dijo...

calamares in the sea

Liz Hopps dijo...

Me ecanto la descricion de tu mente totalmente imbuida del realismo mágico...te juro que veía las imágenes en la mia, los corsarios que salen se los galeones junto con los gatos delfines y las sirenas y todas aquellas cosas con las que sueño despierta en cualquier parte porque mi mente y mi alma también son, aveces , el fondo del mar encantado y en otras oportunidades el cielo cristalino y maravilloso...me encnato!!! y el mar tambien esta cerca de mi casa a seis cuadras eso si y soy chilena no mexicana...pero no se lo digas a nadie...has pasado por mi flog?
te lo dejo
http://www.flodeo.com/Elizabetha
Saludos elizabethicos

Shai'tan dijo...

xexi: la tercera cosa es tener un hijo xD

Akasha: muy bueno tu blog

dunna dijo...

LLevan razón: puedes escribir un libro.

Te voy a enlazar en mi blog!