miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tus palabras dormidas en un sobre



Hacía años que no recibía una carta, una de esas cartas "de verdad" que una persona te escribe de su puño y letra. Palabras escritas a mano, artesanales, caseras. Palabras que puedo tocar y oler sobre una hoja de papel. Desde que internet llegó a mi vida, y a la de casi todo el mundo que me rodea, las cartas empezaron a desaparecer hasta el punto de recibir una postal en navidades de algún familiar poco iniciado en la informática. Luego todo son cartas del banco, facturas, publicidad... nada que llame tu atención cuando miras el buzón. Y allí, sobre la mesita, hoy estaba tu carta, diferente entre todas las demás. Me he abalanzado sobre ella cuando mi padre pretendía acercármela y (seguramente) avasallarme a preguntas. ¡Mía! Mi tesssorooo... Sin darle tiempo a abrir la boca me he encerrado en mi habitación y, antes de abrir el sobre, he leído y releído tu nombre y la dirección del remitente hasta gastar el papel con la mirada. Parecía una niña en la víspera de reyes. Luego he leído tu carta, saboreando cada letra, cada palabra... y la he vuelto a leer, del derecho y del revés. Y con mi espíritu detectivesco que no me abandona (como el rexona) he jugado a buscar mensajes ocultos, jeroglíficos, secretos. No te asustes, lo hago siempre ;). De momento no he descubierto nada raro :P.
¿Que tendrán esas cartas que transmiten tanto? Lo mismo que uno escribe en el blog si te lo mandan por carta te dice mucho más. La caligrafía habla por si sola, aquí tengo que conformarme con las "fonts" que me dan a elegir "Arial", "Times", "Verdana"... pero al abrir el sobre me encuentro con tu espíritu hecho palabras de tinta. No hay una letra igual a otra y a las palabras les gusta bailar. Y desde esta página virtual de letras perfectas, sin olor y sin textura, os animo a todos a escribir cartas. Al padre, a la madre, a los abuelos, al vecino, a tu chico, a tu chica, a tus amig@s... es muy agradable recibir una carta. Y a ti, mi peque, te escribiré una ya ;).


3 comentarios:

Yo dijo...

Cuánta razón tienes, Akasha.

Ganamos en tecnología, pero perdemos calidez en la comunicación. Lo que se siente al recibir una carta nunca lo supera un email.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

don´t worry be happy tiene toda la razón del mundo. Las cartas transmiten 100 veces más. BESOTES

Akasha dijo...

Si nene, parecía una niña con juguete nuevo al abrir el sobre :)