domingo, 2 de septiembre de 2007

El cuento número trece

Leer es algo que me apasiona, puedo pasarme horas, tardes, noches, días sumergida en otros mundos, viviendo otras vidas y sintiendo emociones robadas de personajes de papel.
Cuando nací, mis padres trabajaban en una imprenta fundada por mi bisabuelo, la primera imprenta de mi pueblo dónde también nació su primer periódico local. Había también una librería enorme en la cual pasaba horas hojeando libros cuando ni siquiera sabía lo que eran las palabras. Pero me gustaban. Viví allí los primeros tres o cuatro años de mi vida, pero mi casa siempre ha estado rodeada de libros, la lectura es un hábito muy arraigado en mi familia.

El libro del que voy a hablar es "El cuento número trece". No es que sea el mejor libro que me he leído en mi vida (creo que no sabría decir cual ha sido el mejor hasta ahora) pero es el libro que ocupa mis horas muertas en estos momentos (aparte del libro de japonés, claro).
Se lo regalé a mi madre por su cumpleaños. Se lo acabó enseguida. Yo ya me lo estoy acabando.
La protagonista se ha criado entre libros, en una biblioteca (dato con el cual me sentí identificada), es biógrafa de profesión, pero siempre se ha dedicado a biografías de gente que ya había muerto. Era como devolverlos a la vida por un corto lapso de tiempo. Pero un día recibe un encargo. La escritora viva más famosa de toda Inglaterra, cuya vida está envuelta en el más profundo de los misterios, le pide en una carta que sea ella quien redacte su biografía, esta vez no inventará historias, esta vez contará la verdad. Intrigada, la biógrafa acude a la cita y, poco a poco, se va adentrando en la bruma que envuelve la vida de esa carismática mujer, y descubriendo crudas verdades del pasado que se mezclan con el presente.
Puede sonar aburrido, pero es que te tiene que gustar leer, y no basta con que te guste leer Harry Potter. La verdad es que es un libro muy intrigante, yo ya estoy deseando acabarlo para ver como acaba. Y a ver que cae en mis manos después...

4 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Hola paso rápido porque estoy estudiando para un examen de la universidad...
Akasha poe la Reina de los condenados ????...
Tienen musica muy buena como "Song to a siren" y "Mina´s Photo"..
volvere luego...
gracias por pasar por mi blog..
ah!!! yo también amo leer, pero ahora casi no tengo tiempo, y odio eso...
Bye

Liz Hopps dijo...

Ah!!! también amo el anime..y Como me encontraste???
Bye

Akasha dijo...

Tranquila, ya pasarás sin prisas en otro momento ;), ahora estudia y que tengas suerte en los exámenes. A veces voy navegando de blog en blog y cuando me encuentro algo que me gusta lo marco para seguir leyéndolo en otro momento. Y el tuyo me llamó mucho la atención y hoy lo he leído.
Si, Akasha, la reina de los condenados, ligada también a la oscuridad. Y tu Elisabetha, ¿la princesa que condenó a Drácula a vivir buscándola eternamente?
Pues tenemos algo en común, jeje*

Liz Hopps dijo...

Si!! la que condenó a Drácula...me regalaron ese nombre una vez y nunca más me lo quite...jajaj y si me encanta la "Legión de espacio"...Bye...nos leemos en otro momento, pero me agrada que hayas pasado por mi blog...
Adioses Elizabethicos