domingo, 22 de julio de 2007

Lo nuevo de Hayao Miyazaki

El verano del 2008 verá la luz la nueva obra de Hayao Miyazaki, nuestro genio del anime, que nos ha regalado tesoros como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Porco Rosso, El Castillo Ambulante, etc, etc...

Su nuevo filme llevará por título "Gake no ue no Ponyo" que traducido a nuestro idioma vendría a ser algo parecido a "Ponyo en el acantilado". Ponyo es el nombre de una de las protagonistas, una carpa dorada que es la princesa de los peces de colores y desea llegar a ser humana. Sosuke, un niño de cinco años es el protagonista que ayudará a Ponyo a conseguir su cometido.
Al parecer el personaje de Sosuke está inspirado en el nieto de Miyazaki.

Toshio Suzuki, productor y presidente del Studio Ghibli (que se encargará de la realización del filme),ha declarado que "entre un 70% y un 80% de la película transcurrirá en el mar" lo cual supone un claro desafío para Miyazaki, dadas las dificultades de recrear los entornos acuáticos por animación y que el resultado se acerque a la realidad. Aunque afirma que en el "Viaje de Chihiro" también abundaban las escenas con agua y superó el reto (basta ver los sorprendentes resultados de tan genial película merecedora del Oso de Berlín y del Oscar que se llevó).

En cuanto a la banda sonora, está todavía por confirmar, aunque se sospecha que correrá a cargo de Joe Hisaishi, compositor responsable de la música de la mayoría de peliculas de Miyazaki.
Solo nos queda esperar (y mucho) a verla y dejarnos llevar por la magia característica de todas sus obras. De momento me conformo con seguir buscando más información sobre "Gake no ue no Ponyo" y si encuentro alguna imagen la colgaré, para tener almenos una pista, por mínima que sea, de tan esperada cinta.

Ya he encontrado la que parece ser la única imagen disponible de la peli en toda la red, por lo visto tienen mucho cuidado de no avanzar nada y se llevan mucho misterio entre manos.




Y por lo visto también se están tomando la molestia de hacer los story-boards completamente en acuarelas, parece que se lo estan currando bastante...


No hay comentarios: