martes, 31 de julio de 2007

Darker than black (Kuro no Keiyakusha)

Es una serie de anime que empezó hace poquito, en abril de este año, de la mano del estudio BONES (Wolf's Rain, FullMetal Alchemist o Eureka 7...). Consta de unos 25 episodios, lo cual me parece positivo porque las series que se pasan de los 100 capítulos metiendo relleno a troche y moche me acaban aburriendo. He visto los dos primeros capítulos y me ha gustado bastante, así que seguiré adelante con ésta. Tiene intriga, ciencia ficción, superpoderes, toques de humor... lo suficiente para enganchar a cualquiera. De momento lo único que puedo contar de la serie es que diez años atrás el cielo de Tokyo fue sustituido por un falso cielo, al que llaman Hell's Gate (puerta del infierno), nadie sabe que hay al otro lado, es algo desconocido, un vacío del cual surgen personajes un tanto peculiares, como son los "contratantes" y las "dolls". Los contratantes tienen poderes especiales, diferentes en cada uno de ellos, aunque para utilizarlos deben pagar una extraña retribución, las "dolls" son espías, al parecer carecen de emociones, pueden controlar el movimiento de otros contratantes a través de diferentes medios, como es el agua en el caso de Yin. La trama en principio es bastante confusa, pero supongo que poco a poco se irán aclarando las cosas... de todos modos esa confusión hace que sientas curiosidad por saber que puñetas está ocurriedo y que sentido tiene todo...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mola mucho lo de la musiquita.A ver si yo también me sumo a la serie esta.

Akasha dijo...

ah, a que mola la musiquilla, lo q pasa esque de tanto oirla me canso... por cierto estamos mirando el blog al mismo tiempo...

Doctor dijo...

Me ha parecido… muy… interesante leer tu post… :) Aunque el anime no es santo de mi devoción :)

Doctor,
Crítico de Blogs

Akasha dijo...

Doctor:
Es bueno ver que de vez en cuando cae alguien por estos lares y califica mi post de "interesante". Gracias por tu comentario. Y bueno "el anime" en general tampoco es mi obsesión, pero hay algunas joyitas sueltas por ahí dignas de ver. Vuelve cuando quieras. Ciao!