viernes, 13 de julio de 2007

Los clientes se vuelven aún más estupidos cuando están de vacaciones

El mundo de la atención al cliente quema, de eso no cabe ninguna duda, pero el de la hostelería más todavía y si encima se trata de un fast food y le sumas las vacaciones de verano, ya ni te cuento. Parece que la gente se vuelve todavía más estupida con el calor, o quizás las neuronas también deciden tomarse un descanso y se pillan una escapada a las Bahamas.
Creo que la cantidad de situaciones, llamémoslas "especiales", que suceden día a día con los clientes sobrarían para escribir un libro.


  • -Me pones un sandy de chocolate? -No, lo siento tenemos la máquina estropeada. Entonces no teneis nada de helado? -No, la máquina está ESTROPEADA. -Bueno, pues ponme un cornetto de vainilla. (!!¿¿¡¡!!, definitivamente este tio era unineuronal)
  • Se acerca una alemanota rosada... -Deustche? (nain, no hablo ni una palabra de alemán, le digo que inglés mejor) - One cola, one fanta... (¡¡¿¿alguien me explica si es necesario tener un master en idiomas para entender que quería una fanta y una cola??? Si es para eso me lo puede decir en japonés también, que no hay problemas)
  • Otro tio, español (que son los peores), me señala los zumos de naranja : -Teneis zumos de naranja? (no tio, eso que tienes delante y señalas con el dedo es fruto de tu imaginación, parecen zumos de naranja pero no existen, tu mente se los inventa, a veces pasa. No te jode)
  • Un par de coleguillas con cara de "chulosplaya": -nos vas a poner dos de éstas (con un gesto hacia una dirección) -Perdona, cual me has dicho?? -De éstas... "chesburguer" (españolator pronuntiation) Les sirvo las susodichas hamburguesas: -Perdona, te has olvidado de ponerme los refrescos. (-Si, lo siento, esque mi bola de cristal me falla mucho ultimamente. De éstos que creen que tengo capacidad de leer el pensamiento y saber exactamente lo que les apetece tomar los hay a puñaos).
  • Otro hombre "comehamburguesas unineuronal" (ellos son mayoría en cuanto a fastfood): -Ponme un menú (y se queda ahí tan pancho); -De que lo quieres?? -Puees un menú de esos..(enseñándome las fosas nasales para ver los carteles); -Bueno (armándome de paciencia) qué quieres que lleve tu menú?; -Pues una hamburguesa (yo lo mato), -Vale, QUÉ HAMBURGUESA quieres?; -Me da igual, la que tu quieras... (yo no quiero ninguna coño, será calzonazos el tío? Pues toma, te llevas la más cara y con salsa "ultrapicante", a ver que pasa, hay que aprender a elegir en esta vida)
  • Un par de ancianos con cara de haber entrado en otra dimensión: -tienes bocadillos de chorizo? (Si claro, y de sardinas si lo prefieres; veis bocadillos por algun lugar?)
  • Una mujer de la tercera edad cuando le pregunto qué quiere para beber: -Un "gintonic" (vaya con la señora, le va la marcha, no?) -No, señora no tenemos de eso... se tendrá que conformar con un refresco o una cerveza -Tampoco teneis sangría??...pues vaya un lugar si no dais nada de beber...(un burger señora, es un burger, y no le ocurrirá nada malo si se bebe un agua a estas horas de la mañana)
  • Luego están los que te señalan un menú y te preguntan cuanto cuesta, y al precio sólo le falta tener un megáfono para cantar más, si es un perro les muerde. O los que mirando la foto te preguntan: que lleva esta hamburguesa? Salgo yo, con una batuta de esas para señalar la pizarra y voy señalando: el pan, esa salsa blanca que ves ahí es mayonesa, eso verde se llama lechuga, lo rojo es tomate, eso blanco es cebolla, y esto de aquí es carne... alguna pregunta más? -Que diferencia hay entre esta hamburguesa y esta otra? (a ver, tu nunca has jugado al juego de buscar las diferencias verdad?) -Que diferencia? Pues toda, son como la noche y el día, me lo pones más fácil si me preguntas que tienen en común...
  • Un chavalín de unos 12 años: - mira, me das una "bigking" pero sin salsa, le quitas también la lechuga, y sin cebolla, y puede ser con bacon? (una auténtica hamburguesa "transformer", como los muñequitos que regalamos de la peli, de "bigking" a "doblecheesebacon") -No prefieres una "doblecheesebacon"?; -No, me gusta más la "bigking" (claro, por eso le quitas todo lo que lleva y la conviertes en otra, ver para creer).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo con la anécdota del bocadillo de chorizo! XD ¡k bueno!!