jueves, 13 de diciembre de 2007

Gloomy Sunday


Tras esta canción se esconde una leyenda urbana que ha inspirado películas como La Caja Kovak (que me gustó, además está rodada en Mallorca) o una que lleva el mismo nombre "Gloomy Sunday" (esta no la he visto). La canción fue creada por un pianista húngaro llamado
Rezso Seress en 1933, quien se suicidó saltando por la ventana. A partir de ahí se forma la leyenda, la gente empieza a decir que es hipnótica y que impulsa al suicidio (evidentemente no es cierto, sigo aquí) y la canción salta a la fama siendo versionada por multitud de artistas, Billie Holiday fue la primera en cantarla en inglés y su versión es la más famosa. Es cierto que realmente la historia del suicidio no tiene fundamentos reales, de no ser así sería una catástrofe, pero la verdad es que al escucharla se me inunda la cabeza de una nostalgia ajena, de momentos que nunca viví y lugares que nunca pisé.

(apagad el reproductor de música Deezer para escuchar Gloomy Sunday)

8 comentarios:

Yo dijo...

La canción es deprimente, aunque no sé si tanto como para llegar al suicidio. Supongo que si uno ya está mal, todo ayuda.

Del video hay imágenes que me han gustado mucho, como la del mar con el cielo cargado de nubes negras o la del árbol que va perdiendo sus hojas, son realmente bonitas las dos.

Un beso!

Akasha dijo...

Si, la verdad es que si uno está deprimido cualquier cosa ayuda a hundirse y desde luego entre la canción , las imágenes y la leyenda s puede decir que en conjunto es deprimente...
Besos!

Chino Moreno dijo...

Estoy con DWBH, la canción es un poco triste, pero claro está que con cualquier cosa te puedes deprimir, y más si estas triste :(

Saludos y alegradme las caras ;)

Soy ficción dijo...

Melancolica, pero sobrevivi :P

Akasha dijo...

Por lo visto todos habeis sobrevivido a la dichosa cancioncita sin saltar por la ventana. Me alegro! No quiero ser partícip de una tragedia :P

Anónimo dijo...

UN VIDEOCLIP UN TANTO EXTRAÑO.

Akasha dijo...

Ya sabes que yo también soy "un tanto extraña". A tu medida ;)

dunna dijo...

Ups! Ahora mismo no la puedo escuchar...

Pero ya tengo curiosidad por hacerlo, tendré que escucharla en casa cuando llegue.